El futbol de Guatemala suma un escandalo más a su historia, otra vez se presentó el fantasma de los amaños de partidos, luego que ayer se diera a conocer a dirigentes y medios de comunicación una denuncia, procedente de un correo electrónico anónimo procedente de Asia, por lo que se encendieron las alarmas en aquel país.

 

El portal Guatefutbol.com dio a conocer que personeros de la Liga Nacional presentaron hoy la denuncia por la manipulación de partidos, esta se hizo a la Federación de Futbol de Guatemala luego que se confirmara que el equipo Nueva Concepción estuviera implicado y tras revisar las pruebas se procedió a dar el siguiente paso.

La Liga dio a conocer que el duelo que fue manipulado fue el de Nueva Concepción ante Guastatoya, que finalizó 3-2 a favor de los orientales, según las evidencias recabadas, se habría pactado que el partido finalizara con diferencia de cuatro goles a favor de los guastatoyanos, pero al no cumplirse, se procedió a enviar los correos a los diferentes sectores del futbol chapín.

En la denuncia se implican a los jugadores guatemaltecos Marlon Rancho, Ricarodo Méndez y el brasileño Junior Santos, así como el preparador de porteros nicaragüense Ramón Alfonso, este último ya abandonó el país, mientras el resto fue separado del plantel por decisión de la Junta Directiva y ya no estarán en la última jornada.

El expediente con la demanda será trasladado la otra semana a la Comisión de Ética de la Federación de Futbol de Guatemala, así como también será conocido por el oficial de integridad de FIFA que está en el país chapín. La Nueva Concepción es uno de los equipos descendidos de la temporada 2021-2022.