Tacuary FBC, club donde milita el defensor guatemalteco José Carlos Pinto, tomó decisiones drásticas esta semana luego que tomara la decisión de cambiar de entrenador, con el principal objetivo de mejorar su rendimiento, el cual no ha sido lo que esperaba la directiva y es por eso que se espera tener mejores resultados.

El club del zaguero chapín dio a conocer que luego de una reunión se confirmó que Robert Pereira ya no continuaría en el banquillo, estratega quien siempre mostró su confianza a Pinto, incluso en varias ocasiones elogió su desempeño, pero los dirigentes no estaban contentos con su trabajo y es por eso que lo separaron de su cargo.

Ante esto, los Guerreros del Barrio Jara rápidamente nombraron a Humberto Ovelar, quien ya se hizo cargo de los entrenamientos y así comenzar a preparar el siguiente compromiso del fin de semana. Además, llegó con su asistente Fabián Ponce, Gustavo Galeano el preparador físico, Sergio Valinotti el preparador de porteros y el kinesiólogo Rafael Gómez.

 Por otra parte, José Carlos Pinto tendrá la tarea de convencer con su rendimiento al nuevo estratega, para continuar siendo titular indiscutible como lo venía haciendo en la gestión de Pereira, por lo que existe la incertidumbre sí seguirá con regularidad y esta se demostrará mañana en el juego ante General Caballero JLM.

Pinto ha sido parte de 10 de 13 partidos del equipo en el campeonato, dos de estos se los perdió por atender compromisos con la Selección de Guatemala y uno por decisión técnica, mostrando regularidad en su debut en el futbol extranjero.