El Departamento de Integridad de la Federación Nicaragüense de Futbol dio a conocer que bajo las directrices de FIFA, se finalizó la investigación para encontrar a los responsables que han participado en amaños de partidos y en la cual se encontraron a 27 implicados que recibieron sanciones por los actos realizados en el campeonato anterior.

En total son 19 jugadores los que fueron sancionados, de estos cuatro fueron suspendidos de por vida, mientras los demás elementos deberán estar inactivos de seis meses hasta cuatro años. Además, en el listado, también se encuentra el entrenador Norman Eugarrios de Junior Managua, que fue suspendido por cuatro meses, así como un utilero y seis personas externas.

“Los hechos fueron comprobados por medio de pruebas testifical, documental y de videos; en las cuáles claramente se confirma la participación de varios atletas y personajes externos; a quienes se les prohíbe participar en cualquier actividad relacionada al futbol federado y organizado de forma directa o indirecta por Fenifut, resalta el comunicado.

“Los siguientes futbolistas y otros personajes involucrados en los actos ilícitos se han beneficiado económicamente de sus acciones y han atentado contra la deportividad y justa competencia, por lo que se les ha impuesta sanción de acuerdo al grado de participación y en base a lo estipulado en el Código Disciplinario y Código de Ética de FIFA, se agregó.

Estos son los jugadores, entrenadores y personas externas suspendidas: