La Selección de Guatemala ha comenzado con el pie derecho el proceso al mando de Luis Fernando Tena, sin embargo, todavía hay algunos asuntos que ajustar que todavía no se han hecho. Hace unos días trascendió que el entrenador mexicano ha estado pidiendo a un preparador físico argentino que trabajó durante varios años con él. Pero para la sorpresa de muchos, la respuesta del presidente de la Federación Nacional de Fútbol de GuatemalaGerardo Paiz, no fue la más esperada. Por este motivo desde ESPN, el periodista Hernán Pereyra respondió de manera contundente. 

Dicha respuesta de Gerardo Paiz al pedido de Luis Fernando Tena fue la siguiente: “Nosotros tenemos a Iván Catillo, el profe Tena sabe que si él logra encontrar el patrocinador de ese preparador físico puede venir el que sea de su gusto y podría quedarse. Ahorita, para la Liga de Naciones de la Concacaf, me consultó si nosotros podíamos hacer un esfuerzo y pagar el preparador físico solo para ese evento", aseveró el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. 

Ante este escenario, desde las pantallas de ESPN en el programa de Jorge Ramos y su Banda, el periodista argentino Hernán Pereyra, expuso lo siguiente: "Realmente es impresentable lo de Gerardo Paiz como presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, que exponga que su entrenador deba ir a buscar un patrocinante, es impresentable desde todo punto de vista. Un hombre que no sabe de fútbol, cómo opina de preparación física. Al entrenador hay que darle las herramientas para que trabaje con gente que conozca del tema", afirmó Hernán Pereyra. 

"Como lo está haciendo, así no se maneja una Federación, así no se va a ningún lado. Porque luego usted será el responsable del fracaso de la Selección de Guatemala. Es muy triste que se hagan declaraciones de esta manera ocupando el cargo que ocupa, repito, es impresentable", concluyó Pereyra, sobre el accionar de Gerardo Paiz como presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.