La Federación de Futbol de Guatemala sigue dándose la tarea para elegir al nuevo técnico de la Selección Nacional, esto tras destituir hace unos meses a Amarini Villatoro. Tras esta noticia se recibieron 43 carpetas de entrenadores, luego el filtro se redujo a cinco y tras entrevistar a cada uno este ahora pasó a ser a tres.

 

Los dirigentes de la Fedefut se tomaron un tiempo para elegir como tres candidatos finales al colombiano Jorge Luis Pinto, al mexicano Luis Fernando Tena y al argentino Pablo Garabello, descartando así al costarricense Rodrigo Kenton y al también azteca Emmanuel Villazón, quienes también fueron entrevistados.

Por otra parte, el portal Guatefutbol.com, dio a conocer la propuesta que la Federación le hizo a los tres entrenadores finalistas, enviándole a cada uno las condiciones que tendrá su contrato, por lo que ahora se está a la espera de quien las acepta y también de quien se adecúa más a todas las exigencias de los federativos.

Estas con las condiciones del contrato para el nuevo entrenador de Guatemala:

Plazo: cuatro años

Clausula de rescisión: 2 mil dólares

Salario: 35 mil dólares por el cuerpo técnico (Entrenador, asistente y PF)

Premios: Copa Oro 10 mil dólares por cada fase. Eliminatoria Mundialista: Clasificar a la octagonal 50 mil dólares, clasificar al mundial 500 mil dólares. Ascender en la Nations League: 50 mil dólares y Uncaf: 50 mil dólares.

 

 

Por último, se aclaró que no se ofrecerá pago de vivienda, carro, boletos aéreos, impuestos y seguro social. La comisión de promotores o representantes irá por cuenta del técnico y se debe promover a cuatro jugadores nacionales en el extranjero.