La llega de un experimentado entrenador como Luis Fernando Tena a Guatemala empezó a crear una esperanza tanto en los aficionados chapines como en los propios jugadores. Futbolistas, que usualmente eran citados para disputar partidos con el combinado nacional, decidieron salir hablar sobre el arribo del mexicano.

Nicholas Hagen, el legionario guatemalteco de mejor actualidad, habló con la prensa sobre el nuevo estratega y lo llenó de elogios. Además, contó que está muy emocionado porque piensa que el azteca podrá revertir estos malos años que se vienen viviendo con rendimientos muy por de bajo de lo esperado.

“Es emocionante, se vienen nuevas ideas con el nuevo entrenador, significa ganarse un nuevo puesto, pelear por ponerse esa camisola. Estoy emocionado, sí se da la oportunidad daré mi mayor esfuerzo para poner el nombre de Guatemala en alto”, declaró el guardameta frente a la prensa.

Hagen consiguió el ascenso en Noruega.

Hagen consiguió el ascenso en Noruega.

La titularidad de Nicholas Hagen en la selección chapina parece una fija para los primeros partidos con Luis Fernando Tena al mando. No solo ascendió a la Primera División de Noruega, sino que fue la gran figura con la mayoría de los partidos sin recibir goles. Difícil encontrar a otro legionario en este nivel.

El otro futbolista que opinó fue Ricardo Jérez, quien competirá con Hagen la titularidad: “Es gente con experiencia, sabe lo que es estar en un banquillo de una selección nacional. Es gente que ha compartido con futbolistas que han estado en la élite, por supuesto que nos vendrá a aportar toda esa experiencia, lo que vivió con esa medalla olímpica. Bienvenido sea, ojalá sean cuatro años de éxito. Esperemos todo le salga de la mejor manera al profesor Tena”.