La Selección Sub-20 de Guatemalareanudará su preparación para afrontar el Campeonato de la Concacaf del próximo año, en el que buscará un pase a laCopa del Mundo de Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y es por eso que intentará armarse de la mejor manera para tener una destacada participación.

Ante esto, el entrenador mexicano Rafael Loredo ha comenzado a contactar futbolistas con raíces guatemaltecas que radican en el extranjero, así como otros que militan afuera, pero que ya han estado en antiguos procesos y así presentarse al próximo microciclo de trabajo que iniciará la próxima semana en el CAR.

Uno de los primeros en recibir el llamado fue Matteo Velásquez Caballero, quien actualmente es parte del Deportivo Talentos Envigado de la liga de ascenso de Colombia y quien ya ha estado en la Selección Sub-17, por lo que en los siguientes días estará arribando a Guatemala y uniéndose a la concentración.

Además, también se sumará Néstor Cabrera que es parte del Queensboro FC de la USL de Estados Unidos y es hijo de padres guatemaltecos. A él, hay que sumarle el nombre de Kevin Mendoza, quien es otro elemento con raíces chapinas, se formó en Atlanta United y ahora es parte de Limeño Soccer Academy de Georgia.

José Mario Ortega es otro de los futbolistas que ha sido contactado por el técnico de la Azul y Blanco, ha estado en algunos campamentos en Europa y ahora es parte de Bethesda Soccer Academy. Por último, Edward Castro que nació en California, Estados Unidos y ahora milita en Mount San Antonio College.