El futbolista Marco Pablo Pappa ha sido tema de conversación en Guatemala, esto luego que el mes pasado lograra recuperar su libertad tras haber estado en prisión dos años y ahora se habla de su regreso a las canchas, pero por el momento solamente lo ha hecho en partidos informales tal como sucedió ayer.

 

La Federación de Futbol de Guatemala organizó ayer un encuentro amistoso ante un combinado de mexicanos residentes en el país chapín y en el que destacó la presencia de Pappa que vistió los colores de la bicolor, dejando una gran muestra de su calidad tal como ha sido a lo largo de su carrera.

Marco Pappa no solo se llevó los focos al figurar en la nómina, sino también con lo que hizo dentro del campo, porque se despachó con cuatro goles, siendo la principal figura para que el combinado guatemalteco se llevara un triunfo de 5-1 ante los mexicanos en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

 

ACTUALIDAD

Pappa recuperó su libertad hace unas semanas, por lo que inmediatamente se puso a entrenar por su cuenta, primero lo hizo en su domicilio y luego tuvo permiso para usar las instalaciones de la Fedefut, en el que ha tenido la oportunidad de estar en el gimnasio y también en las canchas del Centro de Alto Rendimiento.

El exlegionario está en busca de un nuevo equipo, tenía todo arreglado para unirse a San Pedro FC de la Segunda División, pero debido a la restricción de edad deberá esperar a que el otro año un equipo se interese en sus servicios.