Cuando faltan algo más de cinco meses para la Copa del Mundo Sub-20 de Indonesia 2023, la Selección de Guatemala de la categoría ha prendido todas las alarmas tras confirmarse que uno de sus arqueros deberá ser operado. La participación de José ‘el Oso’ Aguirre está en duda y será el tiempo de recuperación quien determine si podrá estar como representante de Concacaf en este Mundial.

Recordemos que José Aguirre de 19 años de edad defiende los colores del VfB Lubeck II de Alemania donde llegó tras estar en las fuerzas básicas de Comunicaciones. Además, ha formado parte de los procesos juveniles de la Selección Nacional y fue uno de los arqueros elegidos para defender a la Azul y Blanco por el profesor Rafael Loredo en el Premundial de Concacaf en Honduras.

Según información de ESPN, el guardameta José Aguirre pasará este martes 8 de noviembre por el quirófano debido a una ruptura de ligamento cruzado que sufrió en Europa, por lo que será intervenido de forma inmediata. Tras la operación, comenzará con su recuperación lo más pronto posible y viajará a Guatemala el 21 de noviembre para la primera etapa de su rehabilitación.

José Aguirre tuvo la oportunidad de tener actividad en dos partidos durante este Premundial. Titular en el partido ante Panamá por la segunda jornada del Grupo C y posteriormente defendió el arco durante el último partido ante República Dominicana por la semifinal donde se buscaba el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por ahora, no se conoce el tiempo exacto de recuperación que tendrá José Aguirre tras ser operado. Pero no hay dudas que es uno de los hombres de confianza en la Selección Nacional Sub-20, sobre todo por haber formado parte del histórico logro para este Mundial de Indonesia 2023.