Luego de pasar 25 meses en el Centro de Detención para Hombres Mariscal Závala, el futbolista Marco Pappa ha recobrado su libertad. Recordemos que debido a todos estos problemas legales, el guatemalteco tuvo que dejar el fútbol a un lado mientras resolvía su situación ante la justicia. Pero ahora que está todo aclarado, existe una posibilidad real para que regrese a las canchas. 

Marco Pappa, de 34 años de edad, estuvo sin libertad desde el 31 de agosto del 2020 cuando se giró una orden de captura, de acuerdo al Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal, Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra La Mujer de Guatemala.

¿Regresa Marco Pappa?

De manera oficial, el equipo de San Pedro FC de la Segunda División del fútbol de Guatemala, conjunto que preside el licenciado Gustavo Juárez y que prestó sus servicios como abogado defensor del futbolista durante el proceso que enfrentó con la justicia guatemalteca, ha sido la primera oferta que recibe Marco Pappa para regresar a los terrenos de juego. 

Ahora el inconveniente es que Marco Pappa tiene 34 años de edad y el reglamento impide su inscripción. Sin embargo esto será consultado con la Federación. Además, ya en libertad, lo más seguro es que esta no sea la única oferta que reciba el jugador para volver a los terrenos de juego en su país.