La Selección de Guatemala afrontará un año 2023 clave en sus aspiraciones para trascender y confirmar que el proceso de Luis Fernando Tena es firme para llegar de cara a lo más importante que es afrontar las eliminatorias mundialistas de la Copa del Mundo del 2026 en la cual se buscará clasificar.

 

La Azul y Blanco tendrá como principal reto la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que se ubica en la Liga B y buscará ascender a la Liga A, pero también tiene como meta clasificar a la Copa de Oro que se convertiría en su otra competición si finalmente se logra meter entre los participantes.

Guatemala iniciará su actividad el 27 de enero, cuando en un partido amistoso enfrente a su similar de Venezuela en Estados Unidos, en lo que será la primera prueba de Tena en el año y por el momento la última previo a comenzar sus competiciones oficiales.

Luego en marzo iniciará a jugar la Liga de Naciones cuando visite la cancha de Belice, pero su partido clave es ante Guayana Francesa que es su rival directo en busca del liderato y que por una inesperada derrota de visitante, ahora arriesga con sumar un fracaso más.

 

Por último, también se buscará completar el proceso de nacionalización del defensor estadounidense Aaron Herrera, quien busca ser elegible para jugar con la Azul y Blanco, lo cual se podría dar en la siguiente Fecha FIFA.