Aaron Herrera, defensor estadounidense con ascendencia guatemalteca ha dado de que hablar este miércoles en la Major League Soccer, luego que se diera a conocer que ya no continuará siendo parte del Real Salt Lake, luego que fuera vendido al CF Montreal de Canadá donde será compañero del hondureño Romel Quioto.

Herrera fue vendido por la cantidad de 500 mil dólares, esto según la información que dio a conocer su ahora exclub en su sitio oficial, cifra que fue pagada por los canadienses que mostraron interés en unir a sus filas al futuro seleccionado guatemalteco que buscará mantener regularidad en otro equipo.

El defensor de 25 años jugó los últimos años con Real Salt Lake, en la anterior temporada fue parte de 27 partidos de los cuales 25 fue titular, además dio tres asistencias y no anotó. Herrera fue uno de los jugadores con más encuentros y solamente se perdió los últimos dos por una lesión.

El estadounidense está realizando los trámites para nacionalizarse guatemalteco, proceso que se espera lo pueda completar en las próximas semanas y así ser elegible para jugar con la Azul y Blanco, por lo que estaría listo para debutar cuando se reanude la actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Federación de Futbol de Guatemala agilizó todos los pasos para tenerlo listo lo más pronto, pero debido a que ya había jugado con Estados Unidos tuvo que pedir permiso a FIFA, recibiendo así una respuesta positiva.