La Selección de Guatemala fue una de las que más amistosos tuvo en el 2022 y para este 2023 parece que no será la excepción, porque la Federación de Futbol ha comenzado a movilizarse y ya tiene un acuerdo para su primer fogueo del otro año, el cual sería ante Venezuela que pertenece a la Conmebol.

 

El sitio Guatefutbol.com dio a conocer que la Fedefut ya ha realizado todas las gestiones y que llegó a un acuerdo con las autoridades futbolísticas venezolanas para el juego, por lo que solamente faltaría definir otros detalles, para que se haga oficial el encuentro en el que ambas iniciarían la actividad del año.

Por el momento, todavía no hay una fecha confirmada, pero el partido de chapines ante la Vinotinto estaría programándose para la tercera semana de enero, la sede sería en Estados Unidos, por lo que estos son parte de los temas que se deben definir para confirmar la información.

La Azul y Blanco que es dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena tiene como objetivo llegar de la mejor forma a marzo, que será cuando reanude la actividad en la Liga de Naciones de la Concacaf y en la cual intentará quedar líder de su grupo, para ascender a la Liga A y también clasificar a la Copa Oro.

 

La Fedefut trata de aprovechar cualquier espacio en el calendario para conseguir amistosos, así fue en el 2022 y causó cambios la programación de la Liga Nacional, por lo que parece que en el 2023 no será la excepción.