La Federación de Futbol de Guatemala se encuentra en un bache financiero, luego que se informara que no se ha podido cancelar los últimos dos sueldos a algunos de los trabajadores, entre ellos el entrenador de la Selección Mayor, el mexicano Luis Fernando Tena, según confirmó el portal de noticias Guatefutbol.com.

 

El sitio dio a conocer que aparte de Tena, también se encuentran otros seleccionadores nacionales, siendo estos Rafael Loredo que logró clasificar a la categoría Sub-20 al Mundial de Indonesia 2023 y también su compatriota Marvin Cabrera, que está al mando de la Sub-17 y que el otro año su equipo estará en el premundial.

Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, dio a conocer que se espera que en los próximos días FIFA deposite la cuota del último trimestre del año, para que se pueda a poner al día con los estrategas mexicanos, así como con el resto de los trabajadores que están pendientes en recibir sus respectivos salarios.

“Estamos esperando la cuota del último trimestre que FIFA nos va a depositar esta semana; no hay nada relevante solo transferencia de FIFA que tiene el Banco Guatemala”, fueron las palabras que dio el máximo dirigente del futbol chapín sobre el inconveniente que se tuvo con el dinero de los salarios.

 

Luis Fernando Tena y sus compatriotas siguen trabajando con normalidad, la Selección Mayor se concentrará a partir de hoy de cara al partido amistoso contra Qatar, que se disputará el próximo domingo 23 de octubre en el estadio La Rosaleda de Málaga, España.