El Diriangén Fútbol Club tuvo una cita con la historia en el día de ayer, empatando 1-1 con Comunicaciones en la vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022. Resultado que, sumado al triunfo 1-0 del primer juego, les dio el pase a semifinales por primera vez a los diriambinos. Gesta que pudieron alcanzar gracias a los goles de Ramiro Peters y Robinson Da Silva, quienes ya inscribieron sus nombres en las páginas doradas de la historia del fútbol nicaragüense junto al resto del equipo comandado por Roberto Chanampe.

 

En el encuentro de ida, los bicampeones nacionales ya habían dejado varias estadísticas interesantes. Por ejemplo, lograron quitarle a Comunicaciones el invicto que tenía en el Doroteo Guamuch Flores desde 2013 a nivel internacional y se erigieron como la primera escuadra de Nicaragua en vencer a una de Guatemala en torneo oficiales de Uncaf y Concacaf. Lógicamente, este batacazo generó reacciones positivas en la prensa del país Pinolero, mientras que primó la sorpresa tanto en medios Chapines como internacionales.

Reina la felicidad en Nicaragua

 

En Guatemala y otros países se habla de "Papelón"

 

Así las cosas, Diriangén aguarda por su rival en los cuartos de final, el cual saldrá entre dos grandes de la región como Olimpia y Municipal, que empataron 2-2 en suelo guatemalteco —la ventaja deportiva es de los albos—. El cotejo estuvo al rojo vivo desde la previa, con incidentes entre grupos violentos de ambas hinchadas, hasta el silbatazo final, tras el cual siguió un conato de bronca y declaraciones picantes. Por lo que todo se definirá mañana, jueves 25 de agosto, a partir de las 8:30 p.m. en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Mientras que a Comunicaciones sólo le queda enfocarse en la Liga Nacional, en donde buscará revalidar su título para salvar este segundo semestre. Allí, sin embargo, el rendimiento de los Cremas tampoco convence y marchan octavos con 7 puntos (un triunfo, cuatro empates y una derrota). "Nos sorprenden con el gol, pero después el partido por momentos fue parejo y después fue dominado por Comunicaciones. Nos faltó tomar la decisión correcta en el último cuarto", expuso Willy Coito Olivera respecto a la eliminación.