¡Vaya sorpresa nos trajomeste martes de fútbol en la Liga Concacaf! El vigente campeón del certamen, el Comunicaciones de Guatemala, empato el juego de esta noche ante el Cacique Diriangén de Nicaragua y le dice adiós al torneo regional.

Lo que parecía imposible, terminó sucediendo para asombro de muchos, el conjunto que pintaba como el más débil dio la campanada y avanzó a los cuartos de final del certamen y además se dio el lujo de dejar por fuera al campeón actual.

Comunicaciones quedó eliminado de Liga Concacaf, Diriangén avanza (C. Diriangén)

Comunicaciones quedó eliminado de Liga Concacaf, Diriangén avanza (C. Diriangén)

Empate y adiós Comunicaciones

Con un empate de 1 por 1, los pinoleros sacaron la cara por el fútbol de su país y se meten entre los mejores 8 del área y ahora esperan rival entre el Olimpia de Honduras y el Municipal de Guatemala, serie que se definirá el próximo jueves por la noche.

Corría el minuto 7 de juego, el partido apenas entraba en calor cuando un pase largo desde la mitad del terreno de juego llegó a pies del Robinson Luiz quien bajó el balón ingresando al área y definió como los grandes con potente remate sobre mano derecha del arquero, ponía el 1 por 0.

El primer tiempo tendría mucho por delante, pero no en acciones concretas de gol, ambos equipos iban al frente pero sin ser finos en el último remate, el cuadro guatemalteco corría más pero no lograron decifrar la fórmula para romper la defensa nica.

Por su parte, los caciques mantuvieron una línea defensiva bien compacta y buscaron profundidad por los costados, pero al igual que su rival, sin poder concretar. Así, con ventaja por la mínima, se irían al descanso.

En la complementaria, de nuevo fueron los chapines quienes mostraron más, tanto en control como en jugadas en ataque, tanto que al 51´ llegó la paridad gracias al extraordinario pase de Stheven Robles y la definición soberbia de Óscar Santís. Era el 1 por 1, pero eso no alcanzaba para los guatemaltecos, necesitaban un gol más.

El empate alertó a los locales que empezaron a cerrar espacios y a complicar el accionar de los visitantes; minutos después vino un fallo en la iluminación del estadio, lo que obligó a detener el juego y luego de varios minutos se reanudaron las acciones.

Al volver de la pausa no había mucho más por hacer, la dinámica fue la misma aunque con más cautela por parte de "la Tribu" y más desesperación en el conjunto crema; los minutos corrieron y el final llegó.

El estadió estalló en júbilo y una nueva página en la historia del conjunto blanco y negro estaba escrita, los nicaraguenses siguen con vida y para los chapines sería todo.