Olimpia tuvo un arranque inmejorable ante Municipal por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022. En menos de diez minutos, Brayan Moya y Boniek García les habían asestado un duro golpe a los escarlatas. Sin embargo, el partido se les comenzó a complicar cuando el experimentado Jerry Bengtson vio la roja por un codazo a Portillo.

En el inicio del complemento, Matías Rotondi descontó de penal —decisión que llevó a cuestionar aún más el arbitraje del mexicano Marco Ortiz—. Y minutos después, el propio Boniek dejó con nueve a los suyos por un pisotón a Archila. Por lo que los escarlatas aprovecharon la ventaja numérica, encontrando el empate en los pies de Yasniel Matos.

Finalmente, pese a los embates de Municipal, el encuentro acabó 2-2. Aunque la adrenalina de merengues y rojos persistió, protagonizando un conato de bronca. Ese clima de tensión se había llevado al máximo en la previa, cuando los sectores violentos de ambos equipos se enfrentaron en los alrededores del estadio, dejando heridos y arrestados.

En consonancia con este clima caldeado, Bengtson no dudó en mendarle todo un mensaje a su rival: "El equipo contrario pudo aprovechar la ventaja que el árbitro les dio a ellos, así es muy difícil. Ojalá que manden uno mejor (a la vuelta). Ellos van a saber lo que es jugar en Honduras ahora. Nos perdonaron, creo que con nueve jugadores tenían para ganar", aseguró.

El partido de vuelta de los octavos de final entre Olimpia y Municipal tendrá lugar el próximo jueves 25 de agosto, a partir de las 20:30 horas, en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa. Allí, los albos buscarán imponerse con el respaldo que les brinda la ventaja deportiva de haber marcado dos goles en condición de visitante.