Hay resultados en el fútbol que significan más que una victoria, empate o derrota. Y esto fue lo que sucedió en la llave entre Comunicaciones y Diriangén por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf en donde el equipo nicaragüense se llevó el triunfo por la mínima (1-0) en casa de los Cremas. Esto trajo como consecuencia que el conjunto guatemalteco terminara con una racha muy importante. 

La revancha para Comunicaciones será el próximo martes 23 de agosto desde el Estadio Cacique Diriangen en Guatemala. Si bien será en modo visitante, los Cremas saben que son ampliamente favoritos ante Diriangén. De no lograr avanzar a los cuartos de final, sería un verdadero fracaso para los guatemaltecos y todo lo contrario para los nicaragüenses. 

 

Se terminó la racha para los Cremas 

Sí, tras perder ante Diriangén por la ida de los octavos de final, Comunicaciones terminó con un invicto en casa a nivel de Concacaf. Desde agosto de 2013 los Cremas no conocían la derrota en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en competencias relacionadas con la región, México y Estados Unidos. Repasemos la lista de esos encuentros en donde no había perdido en territorio guatemalteco.

Desde agosto 2013 no conocía la derrota a nivel de Concacaf

Caledonia 2-0 / Bayamón 5-0 / América 1-1 / Central 1-0 / Galaxy 1-1 / Marathón 2-1 / Guastatoya 2-1 / Olimpia 0-0 / América 1-1 / Once Deportivo 1-1 / Alianza 2-1 / Saprissa 2-1 / Guastatoya 2-1/ Motagua 4-2 /  Colorado 1-0 /  NY 4-2 / Diriangén 1-0 

Es importante recordar que Comunicaciones a diferencia de los otros equipos, tendrá una oportunidad única para quedar registrado en la historia del campeonato, ya que será su última edición con las actuales normas. Para el próximo año, Concacaf ha anunciado un formato nuevo de competencia. Comunicaciones se proclamó campeón de la Liga Concacaf 2021 al vencer a Motagua de Honduras por un marcador global de 6-3.