La Selección de Guatemala cayó 0-2 ante su similar de Qatar, en un partido amistoso que se disputó en las instalaciones de Marbella Football Center de Málaga, España y ya no en el estadio La Rosaleda como en un inicio se había dado a conocer, todo parece indicar que hubo un cambio a último momento por parte de la organización.

El encuentro estuvo marcado por no ser a pueta cerrada y sin que existiera una transmisión televisiva, esto luego que el combinado qatarí fuera el que impusiera estas condiciones, muy probablemente para que no se dieran muestras de su estilo futbolístico a pocas semanas de su debut en la Copa del Mundo.

Los asitaticos lograron llevarse la victoria en uno de sus últimos fogueos, las dos anotaciones las lograron por la vía del penal que llegaron a los minutos 37 y 39, los dos tantos fueron por intermedio de Hassan Khalid Al-Haydos, que en sus dos disparos venció sin problemas al portero Ricardo Jerez.

La azul y blanco tuvo un partido sin mayor trascendencia y no tuvo capacidad de reacción para por lo menos conseguir el empate ante los qataríes, este fue el once titular que usó el entrenador Luis Fernando Tena: Ricardo Jerez; Stheven Robles, José Pinto, Kevin Ruiz, José Morales; Oscar Castellanos, Rodrigo Saravia, Alejandro Galindo; Oscar Santis, Carlos Mejía y Rafael Lezcano.

Por el momento, este fue el último partido del año para los guatemaltecos, aunque se está tramitando realizar otro, el cual sería el próximo 19 de noviembre cuando se enfrente a su similar de Nicaragua en Carson, California, Estados Unidos.