La Selección de Guatemala enfrentará a su similar de Qatar el próximo domingo 23 de octubre en el estadio La Rosaleda de Málaga, España. Rafael Andrés Lezcano, ve positivo esta clase de partidos porque sirve para medir donde se está parado, pero también confía en que se pueda tener un buen desempeño independientemente del resultado.

 

“Sí, son escuelas y culturas diferentes, futbolísticamente hablando, y son partidos donde se juega con una intensidad más alta, eso también nos da un parámetro para saber a qué podemos aspirar si trabajamos bien. Son fogueos que nos sirven, independientemente del resultado, ayuda a mejorar y ver hasta dónde puedes llegar como futbolista y como selección”, dijo Lezcano.

Acerca de su experiencia con la Azul y Blanco comentó: “Ha sido una buena experiencia este año. Hemos tenido buenos fogueos, las competencias oficiales fueron de mucho provecho. A veces los resultados engañan, podrán creer que  no nos sirven, pero medirse con equipos de alto nivel ayuda a tener un parámetro para saber qué hay que mejorar y corregir para los próximos partidos oficiales”.

El atacante costarricense nacionalizado chapín también comentó sobre las ausencias que tendrán los chapines:“No es fecha FIFA y eso complica a muchos legionarios. Hay que hacerle frente con lo que hay, creo que hay suficiente material en Guatemala para ir a hacer un buen papel y sacar buenos resultados”.

 

“Hay que tratar de atacar los espacios  con diagonales y cambiar siempre el lado contrario de la jugada para sobreponernos porque hemos visto partidos de ellos en la Copa Oro, son un equipo muy dinámico", finalizó sobre cómo se afrontará el juego.