La Selecciones de Guatemala y Nicaragua podrían enfrentarse el próximo mes, luego que FIFA habilitara una nueva ventana de partidos internacionales antes de que inicie la Copa del Mundo, por lo que ambos países están definiendo los últimos detalles para luego confirmar su enfrentamiento que será en Estados Unidos.

Las Federaciones de Futbol de ambos países se encuentran en negociaciones con la empresa promotora, por lo que se espera que en las próximas horas se puedan concretar los últimos acuerdos, los cuales serían pocos para que se confirme por medio de las redes sociales de ambos.

En lo que respecta a los chapines, la Fedefut busca ponerse de acuerdo con las autoridades de la Liga Nacional, para buscar un espacio en el calendario del Torneo Apertura 2022 que ya ha sufrido algunas modificaciones y con esto se acabarían los días libres por lo que dependería de esto para dar una respuesta positiva.

Según se ha dado a conocer, el duelo de la Azul y Blanco contra los pinoleros está para disputarse el sábado 19 de noviembre en Carson, California, Estados Unidos y sería a las 19:00 horas locales, en el que se espera un gran ingreso de público debido a la cantidad de centroamericanos que viven en la región.

Guatemaltecos y nicaragüenses se enfrentan seguido, el año pasado jugaron dos veces en tierras chapinas. El primer duelo fue victoria de 1-0 para la bicolor, luego los pinoleros sorprendieron al empatar 2-2 de visitante.