La Selección de México dirigida por Gerardo Martino se enfrentará a la Selección de Guatemala el próximo 27 de abril  en el Camping World Stadium de Orlando, Florida. Será un partido amistoso que servirá de preparación para ambos conjuntos. Para no desaprovechar la oportunidad, ambos equipos quieren probar elementos y uno de ellos, llegaría directamente desde España para representar a los aztecas.

Recordemos que la Selección de Guatemala se ha medido en 35 ocasiones a la Selección de México de las cuales la Azul y Blanco ha ganado en cuatro oportunidades, registrando 23 derrotas y se han presentado 8 empates. El más reciente encuentro fue el efectuado en Dallas, Texas, el 14 de julio de 2021, dentro de la Copa Oro Concacaf, donde México derrotó a Guatemala 3-0.

La  gran sorpresa en la convocatoria de México

Según el periodista Gibrán Araige, Jonathan Gómez, jugador de la Real Sociedad B, será llamado para la convocatoria de México ante la Selección de Guatemala. Este es un jugador mexicano con ascendencia estadounidense de tan solo 18 años de edad y se dedsempeña como lateral. Con una gran proyección en donde incluso ya ha tenido un lugar en el primer equipo español. 

Jonathan, surgido de la academia del FC Dallas, tiene 18 años y era parte del Louisville City FC de la USLC (Segunda División), con experiencia en Europa por haber realizado pruebas con el FC Mydtjylland de Dinamarca,Sporting CPy Porto FC de Portugal. Ahora, ha encontrado una buena versión en España. Si bien ha jugado con la Selección de Estados Unidos en un amistoso, este no fue de Categoría A, por lo que puede jugar para el Tri si ningún inconveniente.