La Selección de México dirigida por Gerardo Martino se enfrentará a la Selección de Guatemala el próximo 27 de abril  en el Camping World Stadium de Orlando, Florida. Será un partido amistoso que servirá de preparación para ambos conjuntos. Para los aztecas con la mira puesta en Qatar 2022 y jugadores del ámbito local, mientras que para los chapines, será seguir consolidando la idea de Luis Fernando Tena en este 2022. 

Guatemala se ha medido en 35 ocasiones a la Selección de México de las cuales la Azul y Blanco ha ganado en cuatro oportunidades, registrando 23 derrotas y se han presentado 8 empates. El más reciente encuentro fue el efectuado en Dallas, Texas, el 14 de julio de 2021, dentro de la Copa Oro Concacaf, donde México derrotó a Guatemala 3-0.

Una figura podría jugar ante Guatemala

México no quiere arriesgar bajo ningún concepto a sus mejores jugadores debido a que una lesión grave o complicada, pudiera dejarlos fuera de la Copa del Mundo. Es por este motivo que Gerardo Martino jugará con elementos de la Liga MX ante Guatemala. Sin embargo, el entrenador argentino dejó la posibilidad de poder contar con Marcelo Flores, centrocampista ofensivo que juega en el Arsenal de la Premier League

“La verdad es que con Marcelo Flores estamos intentando que Arsenal lo ceda para el partido contra Guatemala, el futuro depende de lo que haga el futbolista", afirmó Gerardo Martino en rueda de prensa. Recordemos que Marcelo Flores depende del Arsenal de Inglaterra para poder reportar con México a finales de abril, debido a que el partido no es fecha FIFA y el juvenil mexicano ya es considerado en el primer equipo del conjunto inglés.