Gustatoya y Municipal se medirán hoy en la jornada 12 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala. Un encuentro rodeado por un contexto especial, independientemente del rendimiento de uno y otro a lo largo de la competición, debido a la gesta de los pechiamarillos, que se convirtieron en el primer equipo chapín de la historia en acceder a semifinales de la Liga Concacaf.

Guastatoya vs. Municipal: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El juego se disputará hoy, domingo 3 de octubre, a las 15:00 horas, en el Estadio David Cordón Hichos y se podrá ver por Claro Sports. Los jueces serán Kevin Cacao (árbitro principal), Humberto Panjoj (asistente 1), Juan Caneces (asistente 2) y Mario Noriega (cuarto árbitro).

 

Guastatoya vs. Municipal: cómo llegan los locales

Hay júbilo en el plantel de Daniel Guzmán tras eliminar a Alajuelense en la Liga Concacaf con un global de 3-3 y acceder directamente a la semifinal debido a la descalificación de Olimpia e Inter. Ese envión anímico intentarán aprovecharlo para sumar su segundo triunfo en el torneo y comenzar a despegar del fondo. En sus últimos partidos cayeron ante Comunicaciones (1-3), Antigua y Malacateco (1-2).

Guastatoya vs. Municipal: cómo llegan los visitantes

A los de José Cardozo les cuesta la creación de juego. Ante Achuapa, al igual que en partidos anteriores, eso se notó. Sin embargo, pudieron llevarse los tres puntos gracias a la anotación de Rosas (78'). De momento, marchan quintos en el Apertura, con 5 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Previo al cruce con los cebolleros perdieron 1-2 con los cremas y vencieron 2-1 a Cobán Imperial.

 

 

Guastatoya vs. Municipal: último partido entre ambos

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos data del 31 de julio, por la primera fecha del actual Torneo Apertura. Aquel día, Municipal venció 1-0 a Guastatoya gracias al gol de cabeza de Steve Makuka (60').