El Club Deportivo Guastatoya ha roto todo los pronósticos en la noche del último martes. Estando último en la Liga Nacional de Guatemala y con un empate 1-1 en casa, le tocaba sacar un buen resultado contra Alajuelense en la vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021, con todas las estrellas que el elenco costarricense poseía. El objetivo se cumplió: luego de ir 2-0 abajo durante gran parte del encuentro, terminó igualando el tanteador a falta de 10 minutos para que acabe el mismo.

Se trata de la primera vez en la historia que un equipo chapín alcanza las semifinales de este certamen (instancia a la que accedió directamente por la descalificación de Olimpia e Inter Moengotapoe), logrando también una plaza para la Concachampions 2022. Esto supuso una gran alegría en los fanáticos, jugadores y el propio entrenador Daniel Guzmán, que en conferencia de prensa mostró su satisfacción.

"Lo que hizo el equipo es una lección de vida, veníamos con todo en contra. Teníamos una idea muy clara: aguantar en el primer tiempo y en el segundo salimos con todo. Bendito Dios estamos en la siguiente ronda", manifestó el estratega mexicano en diálogo con los medios presentes.

Por otra parte, explicó que evocó al batacazo histórico del Sheriff Tiraspol de Moldavia contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu por la UEFA Champions League (algo que ocurrió algunas horas antes del choque entre centroamericanos) para motivar a sus dirigidos en la charla pre-partido.

"Estaba muy convencido por lo sucedido a nivel internacional. Por lo que hizo el equipo que le ganó al Madrid, la charla fue por ahí", comentó. Los pecho amarillos volverán a ver acción por la Liga Concacaf entre el 23 y 25 de noviembre por las semifinales, donde espera por Alianza; Saprissa o dos coterráneos: Santa Lucía o Comunicaciones.