Finalizó la jornada 11 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala, aunque fue un tanto particular debido a que los juegos de Municipal-Antigua, Comunicaciones-Xelajú y Guastatoya-Santa Lucía fueron reprogramados. Esto porque tanto escarlatas como antigueños aportaron futbolistas para el amistoso que disputó la selección de Rafael Loredo ante El Salvador en Wahington. Mientras que cremas, auriverdes y jaguares tuvieron participación en Liga Concacaf.

Pero los tres encuentros restantes que se disputaron dejaron un saldo de dos triunfos, un empate y 5 goles, un número lógicamente inferior al de la fecha anterior. Y en FCA a modo de balance, haremos un repaso de todos los juegos y cerraremos con la respectiva tabla de posiciones.

 

Cobán Imperial 2-1 Iztapa: tras una primera parte sin muchas situaciones, aunque todas de los locales, Betancourth abrió el marcador para los príncipes azules (54'). A lo que siguió un golazo de Lombardi (65'), quien definió por encima de la humanidad de García. El encargado de anotar el descuento de Iztapa fue Tatuaca, sobre el final del juego (88').

Achuapa 0-2 Sololá: los cebolleros comenzaron mejor, aunque su dominio fue inocuo y la respuesta de los murciélagos llegó mediante López (22'), secundada rápidamente por otro tanto, esta vez de García (29'). En el resto del juego hubo ocasiones para ambos equipos, con los locales como los dueños de la posesión y Sololá apostando por contragolpes. Sin embargo, el marcador no se volvió a modificar.

 

Nueva Concepción 0-0 Malacateco: hubo pierna fuerte en el José Luis Ibarra e intervenciones de los dos porteros, sobre todo de Méndez ya que los toros tuvieron las ocasiones más claras. Finalmente, con este empate, los potros quedaron por debajo de Malacateco en la clasificación, con 11 y 12 puntos, respectivamente. 

Los partidos reprogramados:

Comunicaciones-Xelajú | Miércoles 6 de octubre, a las 11:00 horas.

Municipal-Antigua | Miércoles 13 de octubre, a las 19:00 horas.

Guastatoya-Santa Lucía | Miércoles 10 de noviembre, a las 15:00 horas.

Apertura 2021: la tabla de posiciones