Guastatoya ejecutó la sorpresa en Liga Concacaf luego de eliminar a la Liga Deportiva Alajuelense después de igualar (2-2) jugando como visitante. Los dirigidos por el mexicano Daniel Guzmán habían dejado bien claro en la previa que iban en busca de la hazaña. Ya que más allá de jugar como locales, Alajuelense era altamente superior por presupuesto y todas las figuras en su plantilla. Sin embargo, nada de esto mencionado pudo evitar que el conjunto guatemalteco diera la sorpresa y se estacionara en las semifinales de la Liga Concacaf.

Recordemos que recientemente Alajuelense había anunciado los fichajes de Gabriel Torres y Celso Borges. Y con esto más los elementos que ya tenían en su plantilla, los costarricenses eran los grandes favoritos, no solamente para vencer a Guastatoya, sino para llegar a la gran final y quedarse con el torneo. No es un dato menor resaltar que el conjunto chapín es el último en el fútbol de Guatemala. Con todo y esa mala racha, dejó en el camino a los rojinegros.

¡Concacaf destacó a Guastatoya!

A través de sus redes sociales la Concacaf destacó esta clasificación de Guastatoya a las semifinales de la Liga Concacaf. Recordemos que debido a la eliminación de Olimpia e Inter Moengotapoe del torneo tras lo sucedido en Surinam, el equipo que avanzara de esta llave, iría directamente entre los cuatro mejores del campeonato. Por este motivo, La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, dejó un mensaje a través de sus redes sociales.

"¡Histórico! Guastatoya será el primer equipo guatemalteco en jugar unas semifinales de la Liga Concacaf", comentó a través de su cuenta oficial de Twitter la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, resaltando este gran paso para el equipo guatemalteco. Esta clasificación será sin duda un impulso para ir retomando posiciones en el fútbol local en donde no ha hecho las cosas bien.