Guastatoya vs. Comunicaciones cerrarán la 18ª fecha del Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala. Este será el primero de los tres duelos que se avecinan ya que se medirán también en las semifinales de la Liga Concacaf, en donde hicieron historia al colocar a su país por primera vez en las semifinales de dicho torneo. A nivel doméstico, los cremas están segundos y los pecho amarillos, décimos. Sin embargo, ambos están obligados a ganar: uno para no perderle la pista a Antigua, y el otro para alejarse aún más del fondo de la tabla.

Guastatoya vs. Comunicaciones: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se disputará hoy, domingo 7 de noviembre, a las 15:00 horas, en el Estadio David Cordón Hichos y será transmitido por Claro Sports. La terna arbitral estará conformada por Armando Reyna (juez principal), René Ochoa (asistente 1), Omar Aguirre (asistente 2) y Marlon Sarceño (cuarto árbitro).

 

Guastatoya vs. Comunicaciones: cómo llegan los locales

En cuanto a resultados, la campaña de los pupilos de Daniel Guzmán en el plano internacional es incuestionable. Sin embargo, en la Liga Nacional solamente ganaron cuatro encuentros y han llegado a ser colistas. Pero vienen de vencer 3-0 a Xelajú, 2-1 a Nueva Concepción e igualar 0-0 con Sololá y Achuapa, logrando escalar a la décima plaza, con 16 puntos. La historial ante los cremas, en pos de seguir por esta senda, los favorece: ganaron 10 veces, perdieron 4 y empataron 6. 

Guastatoya vs. Comunicaciones: cómo llegan los visitantes

Willy Coito, campeón con Guastatoya y Comunicaciones, quiere llevar a los cremas a un nuevo título nacional luego del conseguido en 2015. Y en la Liga Concacaf, en donde eliminaron a Saprissa en cuartos (5-5 global), también vienen encaminados. En su último cotejo del Apertura cayeron 0-1 ante Antigua, un encuentro clave, cortando así una buena racha de siete encuentros. "Respetamos mucho al Guastatoya, conozco muy bien al equipo y para nada va a ser un partido fácil", aseguró Coito.

 

 

Guastatoya vs. Comunicaciones: último partido entre ambos

La última vez que Guastatoya y Comunicaciones se vieron las caras fue en la jornada 7 de la vigente temporada, el 29 de agosto. En dicha oportunidad, los cremas golearon 3-1 a los auriverdes con goles de Andrés Lezcano y Lynner García (x2). El único tanto de la visita lo marcó José Márquez.