Después de varias idas y vueltas, Luis Fernando Tena se convirtió en el nuevo entrenador de la selección de Guatemala. El estratega mexicano le terminó ganando la pulseada a Jorge Luis Pinto, quien parecía el gran favorito para quedarse con el banquillo de la Azul y Blanco. Sobre su llegada opinó David Faitelson y destacó la elección de los chapines.

El periodista mexicano lamentó que su compatriota ya no tenga lugar en el fútbol azteca y tenga que buscar otros destinos para continuar su carrera. Hace no mucho había hecho referencia también a los otros directores técnicos de su país que se fueron a trabajar a tierras guatemaltecas.

 

“Luis Fernando Tena ha aceptado el reto de dirigir a la Selección de Guatemala… Otro histórico entrenador mexicano que no tiene cabida en una Liga MX copada por entrenadores sudamericanos… Los directivos de clubes confían más en ellos. ¿La razón? Quien sabe…”, destacó Faitelson en sus redes sociales.

La queja del conductor de ESPN es justamente por las pocas oportunidades que se le están dando a técnicos mexicanos en la Liga MX. De todas maneras, ve con buenos ojos la elección que realizó la Fedefut al momento de tener que elegir a alguien que se haga cargo de un proyecto ambicioso que va más allá de la selección.

 

El propio Gerardo Paiz, presidente de la Federación, reveló el trabajo que tendrá Tena: “Creemos que Tena es el idóneo para guiar a la Selección y no solo para eso. Él sustituirá a Eugenio Villazón y será el director de selecciones juveniles. Él será el jefe de nuestros técnicos de abajo y será el técnico de la selección mayor”.