De todos los partidos de ida que había en estos octavos de final de la Liga Concacaf, Alajuelense contra Deportivo Guastatoya parecía ser el más fácil de decidir. Los Manudos ponían a todas sus estrellas (Bryan Ruiz, Celso Borges, Gabi Torres, Leonel Moreira, Marcel Hernández, entre otros) contra el último del torneo de Guatemala.

Hasta los 80 minutos, los costarricenses demostraban que los análisis previos eran correctos y dominaban el balón. Johan Venegas fue el encargado de abrir el marcador y a los 7 minutos Alonso Martínez terminó extiendo la diferencia. Parecía que el partido estaba completamente liquidado.

Los Manudos se erraron varias oportunidades para extender la diferencia y lo terminaron pagando muy caro en el final. A los 82, Omar Domínguez descontó y empezó a inclinar la balanza para los chapines. Cuando faltaban minutos para que se terminara el encuentro, Luis Ángel Landín anotó y puso el 2-2 final que, por diferencia de gol, los metió en las semifinales.

+ Resumen del partido

Enorme fracaso por el equipo con mejores jugadores de todo Centroamérica. Tiene una selección en su plantilla y terminó realizando un enorme papelón contra uno de los equipos con peor presente en el fútbol de Guatemala. Esta eliminación podría marcará la salida de Luis Marín del banquillo, pese a que agarró hace pocas jornadas.