Comunicaciones se convirtió en el último equipo clasificado a las semifinales de la Liga Concacaf, luego de eliminar a Deportivo Saprissa con un global de 5-5 gracias tener más goles de visitante, tras el triunfo de 4-3 de los ticos en la ida, pero los chapines lograron ganar 2-1 en la vuelta y ahora enfrentará a Guastatoya en la siguiente ronda.

En el primer tiempo cayeron dos goles, lo que hacía parecer que nuevamente se repetiría lo de la ida. Al minuto 13, los cremas se pusieron adelante en el marcador cuando Oscar Santis realizó un tiro de esquina por la derecha, este fue ganado en lo alto por Rafael Lezcano que con un gran remate de cabeza venció a Aarón Cruz para poner el 4-4 en el global.

Pero el Monstruo Morado respondió rápidamente, porque apenas al 17 logró la paridad, un tiro libre cobrado por Daniel Colíndres, este llegó al centro del área donde estaba solo Kendall Waston que ante la pobre marca de los defensores logró cabecear la pelota y mandó la pelota dentro del marco defendido por Kevin Moscoso.

En el segundo tiempo se esperaba que el Monstruo Morado confirmara su dominio en la serie, pero fue todo lo contrario, porque decepcionó al replegarse en defensa, esperar para contragolpear y cuando tuvo que atacar no mostró ideas, siendo un reflejo de lo que también está haciendo en el campeonato local.

Al final, los cremas aprovecharon sus opciones y la pasividad de Saprissa, porque al minuto 63, una gran jugada por la banda de Stheven Robles y Oscar Santis, provocó que el defensor hiciera un centro pasado, en el segundo palo estaba Juan Anangonó que con un cabezazo venció a Aarón Cruz, para poner el 2-1 en el juego y el 5-5 en el global.

Comunicaciones logró avanzar a las semifinales de la Liga Concacaf por primera vez en su historia, en la llave se enfrentará al otro chapín Guastatoya, por lo que Guatemala tendrá a un finalista asegurado, donde se enfrentará al ganador de Motagua contra Forge.