Guastatoya y Comunicaciones están firmando campañas inolvidables en la Liga Concacaf 2021. Estos últimos eliminando al 11 Deportivo, Alianza (uno de los equipos más ganadores de El Salvador) y Saprissa (máximo campeón de la Primera División de Costa Rica; mientras que los pechoamarillos sacaron del camino a la Liga Deportiva Alajuelense (vigente campeón nacional y del torneo en cuestión).

Ambos marcaron un hito en conjunto, ya que jamás en la historia de la competición hubo un equipo de Guatemala entre los cuatro mejores. A su vez, aseguraron que la bandera chapina esté en la gran final, donde el rival saldrá de la llave que enfrenta a Motagua de Honduras y Forge de Canadá.

Todo lo mencionado hasta ahora fue destacado por la Concacaf, en una nota de su página web oficial titulada "El ascenso de los clubes guatemaltecos destaca en los cuartos de final SCL". En la misma, si bien también se subrayan otras grandes actuaciones en este certamen, dedica un apartado a "el surgimiento de los equipos guatemaltecos".

"Una de las grandes historias de la SCL 2021 sin lugar a duda ha sido el auge de los clubes guatemaltecos. Guastatoya y Comunicaciones lograron avanzar a las semifinales, asegurando que uno de los dos tendrá la opción de jugar por el título será de Guatemala", señala la prensa de Concacaf, junto a una reseña de cómo han llegado a esta instancia.

Ambos elencos guatemaltecos se verán las caras el martes 23 de noviembre a las 9 PM por la ida de las semifinales, mientras que la vuelta será una semana después, el 30 del corriente a idéntica hora. El Doroteo Guamuch Flores será escenario de los 180 minutos.