El futuro de Gerardo Gordillo parecía incierto y algunos medios hablaban de la posibilidad de que regrese a Comunicaciones para esta temporada. El futbolista de la selección de Guatemala venía de tener un buen rendimiento en el UTC Cajamarca de Perú, pero se terminó su contrato y se encontraba como agente libre.

Después de varias idas y vueltas, Gerardo Gordillo fue anunciado en el Gualaceo Sporting Club de Ecuador. El presidente del equipo sudamericano, Fabián Serrano, fue quien confirmó su llegada y destacó que lo vio muy bien disputando el torneo peruano. Llega para pelear un lugar en el equipo titular.

“Nosotros lo hemos observado en los partidos que jugó en Perú. Hemos visto videos, hemos averiguado sobre su capacidad. En la Selección de Guatemala ha demostrado sus condiciones y pienso que para Gualaceo será un gran aporte”, le aseguró el directivo a un periodista del medio ESPN Digital.

Gualaceo ascendió a la máxima categoría de Ecuador.

Gualaceo ascendió a la máxima categoría de Ecuador.

Y agregó que rechazaron otros futbolistas para traer a Gordillo: “Hubo cientos de llamadas telefónicas de empresarios de diferentes países, sobre todo de Sudamérica, ofreciendo jugadores, pero luego de un análisis minucioso se tuvo la oportunidad de ver a Gordillo y consideramos que reúne las condiciones para ser el aporte que requerimos”.

El Gualaceo Sporting Club ascendió a la máxima categoría de Ecuador en el 2021 y en el 2022 tendrá como objetivo mantener la categoría. Más allá de eso, se ilusionan con poder entrar a la Sudamericana y Gordillo deberá poder ser importante para que este sueño se vuelva realidad.