El paso de Gerardo Gordillo por el UTC Cajamarca de Perú ha sido muy destacado y eso hace que tengas ofertas de Ecuador, Paraguay y hasta Brasil. El nacido en Guatemala demostró que estaba a la altura de la liga sudamericana y eso hizo que integre un honorable ranking junto a varias estrellas latinoamericanas.

SofaScore, portal de estadísticas de fútbol, realizó un listado con los 20 futbolistas de Latinoamérica más destacados durante el 2021. El legionario chapín integró este Top junto a figuras como Lionel Messi, Kelor Navas, Cuadrado y Chicharito Hernández. Todos enormes jugadores.

La puntuación promedio que le dieron a Gerardo Gordillo fue de 6,92 y terminó ocupando el puesto número 17, apenas por debajo del salvadoreño Eric Calvillo. Números más que interesantes para la primera vez que el defensa juega en el exterior y en una liga sudamericana competitiva como es la peruana.

+ El ranking de SofaScore

El ranking de los Jugadores Latinoamericanos Más valiosos que hizo SofaScore.

El ranking de los Jugadores Latinoamericanos Más valiosos que hizo SofaScore.

Los otros centroamericanos que se encuentran en la tabla que armó el portal de estadísticas son: Eric Calvillo (El Salvador 16°), Aníbal Godoy (Panamá 15°) y Romell Quioto (Honduras 14°). Fue un año destacado para los legionarios de esta región en sus respectivos equipos extranjeros.