El defensor guatemalteco Gerardo Gordillo sigue dando de que hablar desde que fichó para la Universidad Técnica de Cajamarca de Perú, hoy logró destacar y ser pieza fundamental para su equipo al anotar uno de los goles del triunfo de UTC, siendo el primero que consigue marcar desde que comenzó su aventura en el extranjero.

Gordillo fue titular en el partido de hoy contra FBC Melgar en la actividad de la cuarta jornada de la primera división de Perú, lugar que se ha ganado desde que llegó al club en el que ha estado en el once titular, demostrando la confianza que le tiene el técnico y nuevamente quedó demostrado que se lo ha ganado.

El guatemalteco marcó su tanto al minuto 38, cuando los universitarios tuvieron un tiro de esquina a favor, el cual fue cobrado por el peruano Josué Estrada quien mandó el balón al centro del área, el cual fue encontrado por Gerardo Gordillo que con su especialidad, remató de cabeza y venció al guardameta para poner el 1-0 momentáneo.  

Gerardo Gordillo sigue haciendo historia desde que llegó al balompié peruano, porque el mes pasado se convirtió en el primer futbolista guatemalteco de campo en jugar la Copa Sudamericana y con esta anotación es el único chapín que ha logrado anotar en el futbol de Perú, por lo que todo le está saliendo bien al defensor.

La Universidad Técnica de Cajamarca se impuso 3-1 a Melgar, resultado que le permite ascender al quinto lugar de la tabla de posiciones del Grupo A, que lo mantiene con las esperanzas de pelear por las casillas de clasificación.