La Selección de Guatemala sigue a la espera de la habilitación del defensor estadounidense Aaron Herrera, quien desde hace meses han realizado los trámites de nacionalización y así poder estar en las competiciones oficiales que se disputarán el otro y que ha causado que los aficionados le den su apoyo.

Herrera ha manifestado que se siente feliz por como la gente lo ha tratado, porque desde que se supo que jugaría con los chapines, el público le muestra su cariño en los partidos de su equipo Real Salt Lake y esto se ha visto demostrado tanto de visita como de local, siendo junto a Rubio Rubín de los más solicitados.

“Amamos ver a estas personas en el estadio. Sé lo mucho que ama Rubio Rubín al público de Guatemala. Él me habla mucho sobre ellos todos los días. Definitivamente apreciamos que vengan a todos los partidos. Nos apoyan acá y en redes sociales. Es un país que ama el fútbol, claro que es muy especial”, dijo Herrera en conferencia de prensa.

Por otra parte, dio detalles de cómo se encuentra su proceso de nacionalización: “Sí, es algo que aún no es oficial, pero creo que el próximo año cuando todo finalice el papeleo, estaré con ellos, seguro. Cada vez que se hace un papeleo es complicado, pero estamos trabajando para que esté lista el próximo año cuando la decisión final esté tomada por FIFA, entonces iremos”.

Herrera no ha podido jugar con la Azul y Blanco porque todavía no se ha completado el proceso de trámite de su pasaporte y tampoco de su Documento Personal de Identificación, por lo que se espera esté listo para el 2023.