Guatemala fue superada ampliamente ante Colombia (4-1) en el amistoso por fecha FIFAque disputaron el pasado sábado. Los chapines no pudieron colocar resistencia a la ofensiva cafetera y los números negativos ante selecciones sudamericanas aumentaron. Sin embargo, Gerardo Gordillo le vio el lado positivo a este encuentro y más allá de la derrota, aseguró que la Azul y Blanco le puede disputar un partido a cualquier selección de élite en el mundo

Esta será la última fecha FIFA antes de que inicie el Mundial de Qatar 2022 y la verdad es que no abundan demasiados partidos. Por ende, los seleccionadores deberán aprovechar al máximo antes de que inicie un nuevo proceso de Eliminatorias mundialistas el próximo año. Gerardo Gordillo es uno de los legionarios referentes en la Selección de Guatemala y quiso aprovechar la oportunidad para sacar algunas conclusiones. 

Declaraciones de Gerardo Gordillo

"Fue un partido complicado, un partido muy trabajado por parte de los dos equipos. A ellos tampoco les fue tan fácil. Conozco al técnico de ellos (Néstor Lorenzo) y nos felicitó por un trabajo que les dimos pelea y tuvieron que recurrir a los cambios para tratar de entrarnos más fácil, lo consiguieron por momentos y nosotros sabemos que tenemos que seguir mejorando", expresó Gerardo Gordillo.

Gerardo Gordillo con la Selección de Guatemala

Gerardo Gordillo con la Selección de Guatemala

"Es gente con mucha jerarquía, gente que juega en Europa y que en algún momento nosotros los vemos por televisión, pero dentro del campo somos los mismos: se equivocan, tiene miedos y cometen errores. Eso nos demuestra que podemos estar del tú al tú con rivales de la élite del fútbol mundial",  finalizó Gordillo. 

La Selección de Guatemala regresará a la acción este martes 27 de septiembre ante la Selección de Honduras desde el PNC Stadium de Houston, Texas y así cerrar su participación en esta doble fecha FIFA. Ambas selecciones centroamericanas se llevaron una derrota en su primera presentación y buscarán despedirse con una victoria.