La Selección de El Salvador vivió una noche para el olvido en su enfrentamiento contra Japón, donde estos últimos demostraron su dominio absoluto en el terreno de juego. Los dirigidos por Hugo Pérez se vieron superados en todos los aspectos del partido, lo que resultó en una contundente derrota con un marcador de 6-0.
Desde los primeros minutos, los nipones dejaron en claro que no iban a dar tregua a los cuscatlecos. Con una presión constante y su mejor versión futbolística, marcaron la pauta del encuentro. Los errores defensivos de La Selecta permitieron que Japón tomara una ventaja tempranera: Taniguchi abrió el marcador a 60 segundos de comenzado el juego, aprovechando una desatención en la marca de Ronald Rodríguez.
ver también
FIFA y Concacaf llegan a un acuerdo sin antecedentes hasta 2026
El sufrimiento para los centroamericanos continuó a los pocos minutos, cuando Ayase Ueda convirtió un penal y amplió la ventaja a 2-0. El primer tiempo fue un verdadero examen de resistencia, quienes intentaron recomponerse pese a la desventaja numérica tras la expulsión de Rodríguez.
A medida que avanzaba el compromiso, las equivocaciones se hicieron más evidentes para los latinos. Un mal pase en la salida de Bryan Landaverde permitió que Kubo marcara el tercero para Japón y, antes de finalizar el primer tiempo, un rechace fallido de Mario González posibilitó el cuarto, que fue obra de Ritsu Doan.
ver también
La gran ventaja que podría tener El Salvador ante Corea del Sur
De cara al complemento, el técnico Hugo Pérez intentó reforzar el mediocampo con el ingreso de Melvin Cartagena. Sin embargo, Japón no bajó el ritmo y continuó presionando, lo que llevó al aumento de la goleada. Keito Nakamura se adjudicó el quinto sobre el cuarto de hora, mientras que Kyogo Furuhashi sentenció la faena con un cabezazo impecable en el minuto 72.