Luego de conocer a sus rivales en el Grupo C de la Copa Oro 2023, la selección de El Salvador continúa planificando cómo llegar de la mejor forma a la cita que comenzará el 26 de junio en Estados Unidos. Sin embargo, en el último tiempo ha habido cierta tensión entre varios actores importantes en torno a la Selecta.

Este viernes, previo a que se sorteara la fase de grupos del certamen, Mauricio Cienfuegos habló con la prensa y detalló que hubo roces con Pedro Hernández. “En los últimos días se ha puesto intensa la relación con la Primera División porque el señor presidente de la asociación de clubes tiene algo en contra de Hugo Pérez”.

Luego aclaró que “no es tanto contra Hugo, sino con la selección. Se ha puesto un poco caprichoso, pero son asuntos que hay que arreglar”. Recordemos que algunos días atrás, Hernández le dijo a Diario El Salvador que los resultados y los números de Pérez “son un desaste”. Por lo que “le compete a la comisión regularizadora de la Fesfut hacer una evaluación de la selección”.

¿Enemigos internos en El Salvador?

Cuando el periodista cuscatleco Pedro Navarro de Telemundo le consultó a Mauricio Cienfuegos si la Primera División era el principal enemigo de la Azul y Blanco, el ex LA Galaxy aseguró que “no, hay muchos. Pero yo creo que eso no es de ahora, es de siempre y hay que sentarse a arreglarlo”.

Este viernes, Hugo Pérez anunció la convocatoria para un nuevo microciclo que comenzará este lunes 17 de abril y terminará al mediodía del miércoles 19. Ese mismo día, Alianza y Águila —que tienen varios jugadores citados— jugarán sus partidos postergados por la fecha 12 de Liga Mayor de Fútbol.

Según le afirmó Hernández a DES, esto fue posible debido al convenio de préstamos de futbolistas a la Selecta y, sobre todo, a que la reprogramación de ambos juegos corría por cuenta de los clubes. Además, aclaró que no habría problema en ceder nuevamente a los futbolistas para la gira por Asia previa al inicio de la Copa Oro. Sólo el tiempo dirá cómo se mantiene esta relación.