El 14 de abril se celebró el sorteo de las clasificatorias y la fase de grupos de la Copa Oro 2023, en uno de los estadios que albergará la competición: el SoFi Stadium de Inglewood (California). Allí se disputará la final, el 16 de julio, un mes exacto después del inicio del torneo. Todos los países latinos de Centroamérica iban a estar este año, siendo la primera vez en la historia que coinciden en una misma edición, aunque aquello quedó imposibilitado tras la descalificación a Nicaragua.

Los cuscatlecos están incluidos en esa ecuación. El Salvador se ha clasificado tras evitar el descenso (con una gran anticipación) en el Grupo D de la Liga A de la Liga de Naciones. Allí acabaron en el segundo lugar, por debajo de los Estados Unidos y por encima de Granada, ganando un duelo; empatando en dos y cayendo en el restante.

La Selecta integró el Bombo 3 en el reparto de participantes por las diferentes zonas. La ceremonia contó con la presencia del canadiense Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, así como de los entrenadores de los diferentes elencos que tomarán acción en este prestigioso evento: 12 desde las clasificatorias, otra docena a partir de la ronda principal.

Copa Oro 2023: ¿Cómo quedó el grupo de El Salvador y contra quiénes juega?

Grupo C:

  • Costa Rica
  • Panamá
  • El Salvador
  • Martinica

El sistema es el mismo que se ha utilizado en 2019 y 2021: los dos mejores accederán a cuartos de final, mientras que el otro par se despedirá de la competición. ¿Logrará El Salvador superar esta instancia y adentrarse en los play-offs?