Pese a que Deportes Tolima tuvo un gran debut en la Copa Sudamericana, con triunfo 2-0 sobre Puerto Cabello de Venezuela, las malas noticias tocaron a la puerta del cuadro Pijao. En dicho encuentro no jugó uno de sus atacantes, Brayan Gil. Y según el parte médico oficial, tampoco estará en varios de los próximos partidos.

El 27 de marzo, Gil debutó con la selección de El Salvador en la derrota 1-0 ante Estados Unidos por Liga de Naciones de Concacaf. Pero al minuto 36 cayó mal sobre su pierna izquierda tras intentar cabecear un centro, molestia que se agudizó al 64′ y que forzó a Hugo Pérez a reemplazarlo.

Francisco Guerrero, doctor de la Selecta, llevó cierta tranquilidad a la afición cuscatleca y del Tolima al día siguiente al afirmar que el ex FAS se recuperaría pronto con programas de fisioterapia, dado que se trataba de una lesión leve. Pero el último reporte médico de su club indicó lo contrario.

Brayan Gil estará un mes fuera de las canchas

El departamento médico del Deportes Tolimo concluyó que Brayan Gil padece un “esguince grado 1 ligamento cruzado posterior”, por lo restan “4 semanas aprox. para alta médica”. Así las cosas, se perderá dos juegos trascendentales en la Sudamericana contra Tigre (Argentina) y Sao Paulo (Brasil).

Además, su entrenador, Hernán Torres, no podrá utilizarlo en al menos siete compromisos de la Liga BetPlay 2023, donde marchan octavos con 15 unidades (Deportivo Pasto, Envigado, Junior, Boyacá Chicó, Jaguares de Córdoba, Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera).

Sin embargo, recién se sumaría a El Salvador en la gira internacional que hará antes de la Copa Oro de junio. Recordemos que Gil suma siete partidos entre la Primera División de Colombia y el segundo certamen más importante de Sudamérica, con 465 minutos en cancha y dos goles.