Las imágenes de lo acontecido este último sábado 20 de mayo en El Salvador recorrieron el mundo. Lo que se suponía debía ser una fiesta del fútbol, unos cuartos de final de la Liga Mayor entre Alianza y FAS en el Estadio Cuscatlán, terminó en tragedia. Una avalancha humana se llevó la vida de 12 personas y dejó a muchísimos más con heridas.

Múltiples personalidad y organizaciones se explayaron al respecto, incluyendo al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), que anunció una serie de medidas que tomará a raíz de lo acontecido. Una de las más importantes es la extinción del vínculo que había con la Liga Mayor, que posicionaba a la entidad gubernamental como el máximo sponsor.

Dar por terminado, a partir de esta fecha, el convenio de cooperación deportiva entre el INDES y la Primera División de fútbol profesional y que convertía al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador en patrocinador comercial de la Liga Mayor del balompié local“, señala explícitamente el enunciado en su tercer apartado.

En otro sentido, también explicaron que otorgarán una ayuda económica a las familias de aquellos que fallecieron en el incidente, para poder solventar los gastos fúnebres. A su vez, indicaron que la ley no les permite castigar con mayor fuerza, aunque trabajarán en una propuesta para que la venta de boletos falsos sea penado con más dureza.

+ El comunicado completo del INDES

El comunicado del INDES tras la tragedia en el Estadio Cuscatlán (Foto: INDES)

El comunicado del INDES tras la tragedia en el Estadio Cuscatlán (Foto: INDES)