La Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (Asofutproes) realizó la tarde de hoy una conferencia de prensa, en donde algunos jugadores comparecieron ante los medios de comunicación y hablaron de la crisis por la que se está viviendo, solicitando que se disuelva la Comisión Normalizadora para evitar una suspensión de FIFA.

Los futbolistas hablaron sobre la crisis administrativa, en el que se pidió que se haga un congreso extraordinario de la asamblea del futbol para revocar al actual Comité Ejecutivo, así como nombrar una comisión transitoria de la mano de la FIFA y con esto retirar a la Comisión Normalizadora que el Indes creó y que ha ocasionado estos problemas.

El delantero Nelson Bonilla fue el portavoz de los jugadores profesionales, siendo acompañado por más compañeros de profesión, en el que enumeró varias peticiones de la Asociación, que son con el principal objetivo de evitar la sanción de FIFA y así restaurar el funcionamiento de la Federación Salvadoreña de Futbol.

Estas son las peticiones que se hicieron:

  1. Revocar el mandato del comité ejecutivo 2018-2022.
  2. Nombramiento de una comisión transitoria que de la mano de FIFA que regule los torneos nacionales federados del semestre.
  3. Nombramiento de una comisión especial que revise un proyecto de nuevos estatutos de la mano con FIFA, para superar el impasse.
  4. Que en el congreso se convoque a quienes los estatutos ya establecen: las tres divisiones profesionales, ADFAS, jugadores, entrenadores. Sugerieron que una vez se tenga el nuevo estatuto, cada división y las ADFAS revoquen la elección de representante en el comité 2022-2026 que ya habían hecho y elijan unos nuevos de acuerdo con el estatuto renovado.
  5. Pidieron que la comisión normalizadora que impuso el INDES por medio de la resolución del TDEA se retire y sea la comisión transitoria de la mano de la FIFA la que tomó el control de la Federación para la toma de decisiones.

Por el momento, la Fesfut es dirigida por una comisión normalizadora que está a cargo del Indes, ante esto, FIFA dio un plazo hasta el lunes a las 4:00 horas para que se disuelva, porque es interpretada como injerencia indebida o de lo contrario la Federación será suspendida.