La tragedia en el estadio Cuscatlán le ha dado la vuelta al mundo, luego que varias personas murieran tras una avalancha durante el partido de Alianza contra FAS por los cuartos de final del Torneo Clausura 2023, lo que ha causado que varias autoridades den su punto de vista y sin duda el presidente de le república Nayib Bukele no iba a ser la excepción.

El mandatario no tardó en romper el silencio tras el incidente, manifestándose en sus redes sociales asegurando que se ordenado una investigación profunda sobre lo sucedido en el reducto deportivo y comentando que nadie quedará impune porque se encontrará a los responsables.

“La @PNCSV y la @FGR_SV realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, fue la publicación del presidente.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, quien llegó al estadio Cuscatlán, aseguró que las primeras investigaciones reflejaron que “Hubo sobresaturación de venta electrónica“. Además, comentó: “Se recomendó a las autoridades de Primera División que abrieran el otro acceso que tenemos al sur, pero definitivamente ellos no quisieron y esas son las investigaciones que se van a determinar”.

Y por último, el Fiscal General, Rodolfo Delgado comunicó: “Lo que ha sucedido en el estadio Cuscatlán es una tragedia para todos. Mis condolencias para la afición salvadoreña. FGR y PNC están ejecutando las diligencias necesarias para deducir responsabilidades“.