La estampida de personas en el estadio Cuscatlán y que causó la muerte de varias personas, así como más de un centenar de heridos traspasó fronteras, varios sectores del futbol se han manifestado y la FIFA no podía faltar, luego del mensaje que envió su presidente Gianni Infantino.

El máximo dirigente del futbol envió una carta a la Federación Salvadoreña de Futbol, en el que dio el pésame a las familias de las víctimas de la tragedia que se dio en el juego de Alianza ante FAS, indicando que la comunidad del futbol está unida y solidarizándose con el pueblo salvadoreño.

“Quisiera transmitir mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas que han perdido la vida en los trágicos incidentes que tuvieron lugar en El Salvador durante el partido entre Alianza FC y Club Deportivo FAS en el Estadio Monumental, en Cuscatlán, redactó el ente.

“Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos difíciles momentos”, finalizó.

Por el momento, no se ha dado a conocer si habrá alguna medida que se aplique por orden de FIFA, solamente la Fesfut indicó que hasta nuevo aviso se suspenderá la actividad futbolística en el país.