Este domingo, la Selección de El Salvador cayó 2-3 frente a Trinidad y Tobago, en su segundo partido de la Liga de Naciones de Concacaf. Con este resultado, La Selecta cosechó su segunda derrota consecutiva, en las primeras dos fechas del certamen.

Y a falta de disputar otros dos partidos frente a Martinica, peligra la clasificación del cuadro centroamericano, hacia la siguiente fase. Panorama que pone en el ojo de la tormenta a Hugo Pérez y su Cuerpo Técnico, de los cuales, ya la Federación Salvadoreña de Fútbol, emitió un comunicado.

Durante la tarde de este lunes, la FESFUT dio a conocer que, Pérez no continuará siendo entrenador de la Selección de El Salvador. Por lo que, a partir de estos momentos, estarían buscando un nuevo timonel, de cara a los próximos retos.

Cabe destacar que, la Selección de El Salvador ya suma 13 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Su último triunfo, se dio el pasado 4 de junio del 2022, cuando vencieron 3-1 a Granada, en la anterior edición de la Liga de Naciones. Posterior a ello, igualaron 5 encuentros y perdieron 8.

Por otro lado, Hugo Pérez se despide de La Selecta tras 43 partidos jugados, en los que: ganó 9, empató 12 y perdió 22. Una era que, a pesar de que comenzó con resultados positivos y una Octagonal que pudo haber ilusionado a más de uno, terminó decayendo con el transcurrir de los meses.

Comunicado oficial