FIFA dio a conocer por medio de un comunicado a la Comisión Regularizadora de la Federación de Futbol de El Salvador, que estará realizando una visita en el país el próximo 14 de junio, esto para abordar los temas de seguridad en los estadios tras la tragedia en el Cuscatlán de hace dos semanas.

Luego que se informara de lo sucedido en el estadio, FIFA no tardó el tiempo y envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos, pero tampoco quiso dejar esto atrás e inmediatamente informó que estaría haciendo una visita junto con personeros de Concacaf.

“Le comunicamos que una delegación compuesta por expertos de la FIFA y CONCACAF visitarán El Salvador el 14 de junio de 2023. El objetivo principal de esta visita será analizar la situación actual y establecer los pasos a seguir con el fin de implementar buenas prácticas e iniciativas con lo que respecta a la seguridad de los estadios de fútbol para garantizar la protección y el bienestar de los aficionados y participantes”, cita parte del comunicado.

Hay que mencionar que tanto FIFA como Concacaf planificaron esta visita de carácter urgente, porque en las próximas semanas el país será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que se buscarán soluciones para garantizar la seguridad de todos.

El pasado 24 de mayo fallecieron varios aficionados luego de una estampida en el estadio Cuscatlán, que estaba albergando el juego de Alianza ante FAS por los cuartos de final, a consecuencia de esto se suspendió el futbol profesional en El Salvador.