Este martes, la Federación Salvadoreña (FESFUT) anunció junto a la Primera División la decisión de dar por finalizados los Campeonatos de Reserva y Fútbol Femenino correspondientes al período 2022-23 como consecuencia de la tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán.

Ambos torneos fueron declarados desiertos. Es decir, no habrá campeón alguno. Lo que sí se determinó en cuanto al Fútbol Femenino es que el Santa Tecla representará al país en el torneo de UNCAF 2023 por haber sido el ganador del Torneo Apertura 2022.

Según se explicó en el comunicado oficial, esto se debe a que “los recintos deportivos donde se llevan a cabo estas competiciones (los mismos en que los equipos de primera división juegan) serán objeto de evaluaciones técnicas en sus condiciones de seguridad en un breve plazo”.

Luego de los evitables incidentes que tuvieron lugar el 20 de mayo en el Coloso de Montserrat, los cuales se cobraron la vida de doce personas y dejaron cientos de heridos, expertos de FIFA y CONCACAF inspeccionarán los distintos estadios para “discutir, evaluar y recomendar las medidas de seguridad más eficientes a implementarse”.

El comunicado completo de FESFUT y Primera División