Darwin Cerén se unió a las críticas de las personas del futbol de El Salvador, luego que la Federación y la Primera División dieran por finalizado el Torneo Clausura 2023 por la tragedia del estadio Cuscatlán. El volante fue claro en decir que lo más justo era nombrar campeón a su equipo Águila, por el trabajo que se hizo en la fase regular.

Tristes y lamentando lo que pasa con nuestro fútbol. Como equipo estamos muy decepcionados por la resolución que se ha tomado, después de un torneo bueno para el equipo, haber hecho muchos sacrificios para estar en donde estábamos. Sabemos que pasaron circunstancias graves, pero no fue responsabilidad de todos los equipos”, dijo a radio YSKL.

“Hubo equipos involucrados, gente involucrado y bueno, por ahí debería de comenzar la sanción o las medidas de precaución para lo que se venía. Al final somos los otros, los más perjudicados. No tienen la facultad (los directivos) de nombrar al Águila campeón es lo más justo, para lo que ha pasado en este torneo”, agregó.

Sobre la decisión siguió comentando: “Es lamentable, porque muchos teníamos más posibilidades (de ser campeón). Eso es lo que nos crea más tristeza, porque era un torneo donde falta mucho. La situación que pasamos fue algo anormal, algo que no se puede permitir en ningún momento, en ningún estadio, con un equipo. Son vidas las que se perdieron y obviamente duelen, porque nuestro fútbol tiene que ser motivo de alegría, disfrutar con los amigos“.

“La cultura de nosotros, como aficionados siempre ha sido muy pobre, siempre ha sido una cultura de desorden de causar problemas y mientras no hagamos consciencia como seres humanos, van a seguir pasando situaciones como estas”, finalizó.