logotipo del encabezado
Agenda
Eliminatorias

Conmoción en El Salvador por la noticia de última hora que acerca a La Selecta al Mundial 2026: sufren Panamá y Guatemala

Los dirigidos por Bolillo Gómez están cada vez más cerca de dar el golpe: tienen a La Bicolor y a La Canalera contra las cuerdas.

juan cruz russo
El Salvador se conmociona por la noticia que hace temblar a Panamá y Guatemala camino al Mundial 2026.
© rrssEl Salvador se conmociona por la noticia que hace temblar a Panamá y Guatemala camino al Mundial 2026.

El Salvador tuvo un rendimiento ambivalente en la primera ventana de la tercera fase de Eliminatorias al Mundial 2026. Si bien derrotaron a Guatemala por 1-0 en el Estadio Cementos Progreso, el revés de local ante Surinam fue muy duro.

Hernán Darío Gómez sintió lo que necesitaba del Estadio Cuscatlán. El apoyo de su gente no faltó, y la cercanía con el campo de juego incomodó a los visitantes, quienes se llevaron el triunfo por circunstancias propias del partido. Ese fue 2-1.

Todo El Salvador consternado por la decisión de FIFA y Concacaf que puede complicar su clasificación al Mundial 2026: “Medidas disciplinarias”

ver también

Por eso mismo, Bolillo lamentó aún más la negativa de la FIFA para ser locales en ese mismo recinto durante la ventana respectiva al mes de octubre. La casa de La Selecta para los próximos dos cotejos sería el Estadio Nacional Mágico González.

Publicidad

Cuscatlán albergará el multitudinario recital que los Gun’s and Roses brindarán el 4 de octubre. Se entiende que eso comprometerá el estado del terreno de juego para los dos partidos de esa ventana, contra Panamá el 10 y Guatemala el 14.

El Bolillo Gómez y El Salvador preparan una sorpresa que no gustará en Panamá ni en Guatemala

ver también

El Salvador hará de local en el Estadio Cuscatlán para juegos con Panamá y Guatemala

En la previa del encuentro que El Salvador perdió con Surinam por 21, fue Yamil Bukele quien sorprendió a todos los aficionados con una de sus respuestas. Se le consultó por la situación del Estadio Cuscatlán y dejó la posibilidad sobre el aire.

Publicidad

“No puedo hablar mucho de esas cosas, pero estamos trabajando”, contestó el presidente de INDES ante las cámaras de Canal 4. Cuando parecía un hecho que la localía se iba a mudar al Jorge “Mágico” González, creció una luz de esperanza.

Comunicado oficial del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador sobre el Estadio Cuscatlán.

Comunicado oficial del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador sobre el Estadio Cuscatlán.

Publicidad

Recientemente, a través de un comunicado de prensa, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador afirmó que El Coloso de Montserrat volverá a ser la casa de La Selecta. Este cambio, casi de último momento, fue más que celebrado.

El arreglo indica que el concierto de los Gun’s and Roses se celebrará el mismo día y bajo las mismas condiciones, pero en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González. Esto alternará los lugares con la Selección Nacional para su calma.

Publicidad
“Tolerancia cero”: desde El Salvador se confirma la postura de la FIFA ante el castigo que puede complicarle su camino al Mundial 2026

ver también

La Selecta jugará en el Estadio Cuscatlán: lo sufren Panamá y Guatemala en Eliminatorias

Mientras que Luis Fernando Tena había destacado las complicaciones que podría traerle a Guatemala jugar en el Estadio Cuscatlán, cabe destacar que Panamá no ganó jamás un partido por Eliminatorias Mundialistas en ese mismo recinto.

Néstor Castaneda, presidente de EDESSA, explicó que el contrato con la banda se firmó en marzo, antes de que se conocieran las eliminatorias: “En marzo fue que firmamos el contrato para la banda. Nosotros no sabíamos las fechas de la clasificación para el Mundial. No depende de EDESSA, sino de otras voluntades”.

Publicidad

Finalmente, esas “otras voluntades” llegaron. El concierto multitudinario y los esperados partidos enrocarán sus sedes para que todo pueda darse a pedir de boca de los salvadoreños. Es momento de buscar los resultados esperados.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El Salvador consternado por decisión de FIFA y Concacaf rumbo a Mundial
El Salvador

El Salvador consternado por decisión de FIFA y Concacaf rumbo a Mundial

El Bolillo Gómez y El Salvador preparan una sorpresa que no gustará en Panamá ni en Guatemala
El Salvador

El Bolillo Gómez y El Salvador preparan una sorpresa que no gustará en Panamá ni en Guatemala

FIFA lo hará oficial: El Salvador conoce su castigo y Guatemala celebra
Fútbol Internacional

FIFA lo hará oficial: El Salvador conoce su castigo y Guatemala celebra

Canelo Álvarez embolsará 150 millones ¿está cerca de la fortuna de Floyd Mayweather?
Noticias

Canelo Álvarez embolsará 150 millones ¿está cerca de la fortuna de Floyd Mayweather?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo